miércoles, 26 de marzo de 2008

CUIDADO!! ES UN "TROLL"!!


Tu tienes una página web ó tienes un blog. Nunca alguién se ha metido y entre los comentarios hizo perder el hilo del tema de tu post ó simplemente te insulto???? Si quieres que eso pare, la solución es no seguirle el juego; "troll" es el término de la acción explicada antes. Como no creo que haya bastado mi explicación, Wikipedia te dice esto:
_
"En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás".
_
"Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo»".
_
Una ilustración extraída de Fabio.com.ar explicará definitivamente lo que esos "pobres diablos" intentan hacer:
_
_
En pocas palabras para evitar ciertos comentarios indeseados (en el que nos insultan o destruyen temas de conversación cambiándolos) solo tenemos que limitarnos a no seguirles el juego, no respondiendo sus mensajes ofensivos o tontos. Espero que hayan entendido, espero también que les haya servido (siempre es bueno estar informado), cuidense mucho. Hasta luego.
_

9 comentarios:

RacuRock dijo...

no entendi la solucion

E.L.V.I.R.A. dijo...

perdoooon por no agregarte a mis felicitacioonees!!!!!! lo siento mucho!!!! pero si te hace sentir mejor ...
el otro dia se escapo una de tus garbaciones en mi compu y pusiste celoso a mi novio xDDD

Faça a Diferença !!! dijo...

Tu blog tiene informaciones legales, siempre estoy visitando.

Ricardo Sergio

Theodorus dijo...

Racurock: Hola Racu, bueno, la solución sería simplemente evitarlos. Si te insulta, no lo insultes porque habras caido en su juego y seguira haciendolo siempre siempre. Si borras todo rastro de el y no le sigues el juego (a la vez que tus lectores) todo se convertira en paz. Ese termino se esta volviendo ya muy popular. Saludotes.

Elvira: No problemo, eso de que escucho mi grabacion! mmm ... Pues si, me ha alegrado al 1000% n_n un beso.

Faça a Diferença!!!: Gracias por la visita Ricardo Sergio, es un honor tenerlo de lector. Cuidese, saludos.

Azarukita dijo...

O.O
jaja nunca me han aparecido trolls... ahh si uno, pero... bueno... no logré seguir el consejo jaja...
oye te nominé a algo en mi blog, date una vuelta :)

[ кeя ] dijo...

jaj tambien puedes probar con la opcion "moderar comentarios" no? XD

[ кeя ] dijo...

PD. no conocia eso del "trol" XD bueno es saberlo.

hpereyraf dijo...

Yo tuve un troll ... no es lo maximo? jajaja son lindos aunque si hubiera dicho algo grosero quedaba eliminado ... solo quiso provocarme ... yo feliz

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Transplante de Cabelo, I hope you enjoy. The address is http://transplante-de-cabelo.blogspot.com. A hug.